TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Desarticulada en Puerto Real una banda de inmigrantes ilegales acusados de robos en todo el país

  • En la operación fueron detenidas cinco personas, una mujer de 48 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 69 años

La Policía Nacional informó hoy de la desarticulación en Puerto Real de una banda integrada por cinco extranjeros indocumentados que presuntamente se dedicaban a la comisión de delitos contra la propiedad que, según dijo, perpetraron por todo el territorio nacional.

En un comunicado, la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real explicó que los detenidos son una mujer de 48 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 27 y los 69 años. Según dijo, cuatro de ellos son de nacionalidad colombiana y el quinto resultó ser guatemalteco, habiendo decretado la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

La Comisaría señaló que a este tipo de delincuentes se les conoce como 'cogoteros', pues suelen vigilar entidades bancarias observando las salidas de personas que porten cantidades importantes de dinero en efectivo, siguiéndoles posteriormente para abordarles en la vía pública o en el vehículo y proceder a la sustracción, bien entreteniendo a la víctima o forzando el automóvil.

Las investigaciones se realizaron en colaboración con funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca (Murcia), Usera (Madrid), Gijón, Barcelona, Baza (Granada), Murcia y Valverde del Camino (Huelva), esclareciendo acciones delictivas presuntamente cometidas en dichas localidades.

Así, el operativo culminó cuando la Policía acudió a un establecimiento hotelero de Puerto Real, donde se encontraban alojadas estas personas, que fueron detenidas y puestas a disposición judicial por la presunta comisión de los delitos antes señalados y por una infracción contra la Ley de Extranjería, pues todos permanecían en España de manera ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios