DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Desmantelada una banda que asaltaba casas en el Condado de Huelva

  • La Guardia Civil detiene a 12 rumanos a los que se les imputa al menos 40 robos en viviendas

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada al asalto y robo en viviendas de diversas poblaciones del Condado de Huelva. En la operación han sido detenidos doce rumanos, a los que se les imputa al menos robos en 40 casas y establecimientos de la comarca. La banda había sembrado el temor en la zona y traía en jaque a autoridades y fuerzas de seguridad.

La primera fase de la operación contra esta red de delincuentes tuvo su origen en la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la Guardia Civil acordonaron las carreteras de acceso que comunican La Palma con Bonares, Almonte y Niebla. El cerco propició la detención de una docena de integrantes de dicha organización.

La operación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones. Hasta la fecha se han realizado dos registros domiciliarios e investigan para comprobar si los detenidos guardan alguna relación con los tres arrestos del pasado 12 de agosto en el mismo municipio. En dicha ocasión, los detenidos también eran de origen rumano y les fue incautado un botín de 754 euros, teléfonos móviles y diversas herramientas que empleaban en los atracos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios