Andalucía

Desmantelados dos laboratorios de drogas en la Costa del Sol

  • Las seis personas detenidas trasladaban semanalmente el material desde Madrid para luego tratarlo.

La Policía de la Costa del Sol ha desarticulado dos laboratorios de estupefacientes en una operación en la que han sido detenidas seis personas y han sido intervenidos más de veinte kilogramos de cocaína y de sustancia de corte.

La organización trasladaba la droga semanalmente desde Madrid y la cortaba para su venta, según ha informado la Policía en un comunicado. La investigación, que comenzó hace seis meses, seguía la pista a un grupo de personas afincadas en la provincia de Málaga que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas.

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la organización disponía de dos viviendas en la zona que podrían usar como laboratorio clandestino. La cocaína y las sustancias químicas para su tratamiento las conseguían en algún otro punto del país.

A pesar de las extremas medidas de seguridad con las que actuaban los miembros de esta organización, los investigadores obtuvieron información sobre un inminente traslado a Madrid de una de las personas investigadas. Este transportista tomó desde Málaga un autobús hasta la capital y la abandonó un día más tarde en un turismo para emprender el viaje de vuelta.

El vehículo fue seguido por los agentes hasta las inmediaciones del recinto ferial de Málaga, donde fue interceptado para identificar al conductor y registrar el coche. En el registro, los investigadores intervinieron en el maletero dos sacos de plástico con una sustancia blanca de unos dieciocho kilogramos de peso en total y tres botes de un litro, uno de ellos con una sustancia polvorienta de color blanco que, una vez analizada, resultó ser cocaína.

En ese momento, los agentes procedieron tanto a ubicar a los miembros de la organización como a asegurar cuatro domicilios relacionados con la misma y en los que se realizarían diferentes registros.

Así, cuatro personas fueron detenidas cuando pretendían acceder a un domicilio de la localidad de Mijas y otra más al intentar huir de una vivienda de Benalmádena con 3.200 euros ocultos entre la ropa, por lo que se da por totalmente desarticulada la organización.

Los investigadores hallaron en las citadas viviendas dos laboratorios para la adulteración de la sustancia estupefaciente, con prensadoras, balanzas de precisión y otros útiles para el tratamiento de la droga.

En el conjunto de la operación se han incautado un total de 2.520 gramos de cocaína y 21 kilos de sustancia de corte, dos pistolas con silenciador, munición, 14.245 euros en efectivo, dos coches y una motocicleta de gran cilindrada, un ordenador portátil y diez teléfonos móviles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios