FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en la capital

  • Los domicilios contaban con extraordinarias medidas de seguridad, estructurados como auténticos bunker ya que constaban de doble puerta de chapa de hierro y una pequeña ventana por la que se realizaban las transacciones dinero-droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Almería un clan familiar que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, cinco personas han sido detenidas: Antonia A.F. de  41 años, Concepción A.F. de 37 años, Luisa B.F. de 44 años, Carmen M.F. de 19 años y Juan Jesús M.F. de 38 años, todos naturales de Granada y acusados de un delito contra la salud pública.

Agentes del Grupo 2º de estupefacientes de la Policía Judicial habían iniciado las investigaciones hace tres meses en torno a los cuatro domicilios situados en la calle Taranto en la barriada de El Puche, ante la sospecha de que sus moradores se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, concretamente base de cocaína y revuelto (mezcla de cocaína y heroína).  Tras las gestiones policiales pertinentes, se observó el continuo trasiego de personas ajenas a los domicilios durante las veinticuatro horas del día,  circunstancia habitual en la venta de droga a pequeña escala.

Como ya es normal en este tipo de actividad delictiva todos los domicilios contaban con extraordinarias medidas de seguridad en los accesos a los mismos, estructurados como auténticos bunker ya que constaban de doble puerta de chapa de hierro y una pequeña  ventana por la que se realizaban las transacciones dinero-droga.

En esta operación policial han colaborado agentes pertenecientes a la U.P.R. y U.I.P. de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el despliegue del dispositivo de seguridad desplegado en torno a los domicilios registrados, en los que se han intervenido 96 papelinas de revuelto, 15 papelinas de cocaína base, marihuana, metadona, 67 comprimidos de ciclofalina, 13.800 euros, nueve teléfonos móviles, armas blancas, una bicicleta valorada en  4.000 euros y útiles para la confección y venta de la droga entre otros efectos.

Los  cinco detenidos, a los que les constan antecedentes policiales por delitos contra la salud pública y robo con fuerza en las cosas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería.

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios