DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Destituyen al jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga

  • El alcalde Francisco Delgado Bonilla ha argumentado una serie de motivos relacionados con la forma de trabajar y su "incapacidad" para trabajar en equipo

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla ha destituido hoy al jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, argumentando una serie de motivos relacionados con su forma de trabajar.

Delgado Bonilla ha explicado a los periodistas que lo sucedido ayer con los comerciantes del mercadillo, que fueron multados por un error en la interpretación de una ordenanza por parte de la jefatura de la Policía Local, ha sido el detonante de la destitución de Montoya.

No obstante, el alcalde ha puntualizado que existen más causas, como por ejemplo la "incapacidad" de Montoya para trabajar en equipo. "Cuando hay que trabajar hay que hacerlo en equipo, y los equipos trabajan con unidad de criterio y actuación, por lo que creo que nadie puede asumir actuaciones de forma unilateral", ha explicado Delgado Bonilla.

El alcalde ha reconocido que el incidente del mercadillo ha sido importante, pero ha remarcado que la destitución de Montoya es una decisión meditada que también responde a determinadas actuaciones del hasta ahora jefe de la Policía.

En este sentido, ha indicado que no tenía permiso para acudir a una reunión que convocó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía con los jefes de las policías locales de Vélez-Málaga, Torrox y Rincón de la Victoria.

Delgado Bonilla ha señalado que el puesto que ocupará a partir de ahora Montoya lo decidirá el concejal de la Policía Local, Antonio Arrieta, y ha precisado que su intención es sacar a concurso público la plaza de jefe del cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios