Detenidas tres personas que robaron en 35 iglesias y colegios de Sevilla, Málaga y Córdoba

  • Se trata de un español y dos rumanos residentes en Ciudad Real, que han perpetrado golpes también en otras ocho provincias.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como autoras de 35 robos cometidos en colegios e iglesias de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Badajoz, Cáceres, Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla, en el marco de la Operación Marmaria.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real) inició la investigación el pasado mes de febrero tras la tentativa de robo en la iglesia de Membrilla (Ciudad Real), en la que los autores intentaron sustraer el dinero que, procedente de donaciones y colectas de feligreses, estaba guardado en una caja fuerte, ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Los agentes centraron entonces la investigación en un grupo de personas que ya habían sido detenidas el pasado año por robos en colegios de varias provincias, ya que ambos grupos utilizaban un vehículo similar para sus desplazamientos. Los detenidos, que realizaban a veces tentativas de robo para comprobar los sistemas de seguridad y el tiempo de respuesta policial, fueron sorprendidos en un vehículo a la altura del kilómetro 181 de la A-4, sentido Madrid, cuando volvían de robar en el colegio María Auxiliadora de Écija. En el interior del turismo se hallaron 846 euros en metálico, las herramientas y los guantes de seguridad utilizados para el robo.

Los detenidos son P.A.V., de 32 años, vecino de la localidad ciudadrealeña de La Solana y de nacionalidad española; y D.I.F., de 28 años, y P.P.B., de 35, ambos residentes en la localidad de Manzanares y de nacionalidad rumana. Las mismas fuentes han precisado que el modus operandi utilizado por los integrantes de este grupo consistía en trasladarse desde Manzanares a los colegios de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Jaén, Córdoba, Málaga y Sevilla, en horario diurno, con el fin de detectar cuáles reunían las condiciones más favorables para la comisión de los robos. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios