DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detenido en Almería un hombre de 63 años que golpeó a su mujer

La Policía Local de Almería detuvo a A. M. R., un vecino de 63 años de la capital que reconoció haber golpeado a su mujer, de 67, y que esperó la llegada de los agentes sentado en el sofá de la vivienda en la que reside con su pareja. Según fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 del pasado sábado, cuando una llamada al 112 de Andalucía alertó sobre un posible caso de violencia machista en la calle Hernán Cortés, en el casco histórico de la ciudad. Al llegar la dotación se encontraron con una mujer llorando en la puerta de la vivienda y en un "evidente estado de nerviosismo".

La víctima dijo que acababa de ser agredida por su marido y que por ello sentía fuertes dolores en el antebrazo, que había utilizado para defenderse de los golpes, algo que al parecer "ya había sucedido con anterioridad, junto al maltrato sicológico". La mujer afirmó que el presunto agresor se encontraba dentro de la vivienda, por lo que los agentes entraron en su interior y hallaron al susodicho "tumbado tranquilamente en el sofá".

El hombre reconoció de "forma espontánea" que había golpeado a su mujer, por lo que fue detenido acusado de un delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría a fin de su custodia en calabozo y realización del atestado judicial oportuno. Al poco tiempo se personó en la vivienda la hija de la víctima, quien manifestó que estaba hablando con su madre por teléfono en el momento de la agresión e hizo la llamada de auxilio a los servicios de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios