DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Detenido un tío materno de Juan José Cortés por un nuevo tiroteo

  • El incidente se produjo el pasado lunes en un taller de reparación de automóviles de la calle Hinojales de la capital onubense, próximo a la barriada de El Torrejón.

La Policía Nacional ha detenido a A.F.J., de 44 años y tío materno de Juan José Cortés, por un tiroteo que se produjo el pasado lunes 19 en un taller de reparación de automóviles de la calle Hinojales de la capital onubense, próximo a la barriada de El Torrejón. A.F.J. es quien interpuso el pasado 21 de septiembre la denuncia contra Juan José Cortés -padre de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva asesinada en 2008-, su padre, uno de sus hermanos y un cuñado. La denuncia fue presentada por A.F.J. tras resultar herido en otro tiroteo ocurrido en la barriada de El Torrejón.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido se presentó en el taller el pasado lunes con el pretexto de reparar su vehículo y, dirigiéndose hacia su víctima, le amenazó y sacó una pistola del bolsillo, con la que hizo al menos cuatro disparos, aunque nadie resultó herido. La Policía ha indicado que se desconoce por el momento si la intención del supuesto autor de los disparos era la de herir a su víctima o solo asustarla, ya que los disparos fueron efectuados a una distancia de unos dos o tres metros.

Los agentes manejan la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas debido al anterior tiroteo, en el que la víctima del lunes intervino directamente. En aquella ocasión, en la que se utilizaron escopetas, tampoco quedó determinada la intención de los autores de los disparos a la fachada de la vivienda del ahora detenido. La Policía ha recogido al menos cuatro vainas de proyectiles de pistola y se han encontrado varios orificios en el taller donde ocurrieron los hechos, si bien la pistola aún no ha sido localizada. El presunto agresor, que se personó voluntariamente en la Comisaría, fue detenido y ha sido puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios