Andalucía

Detenido un vecino de Lubrín que simuló el robo de la recaudación de la venta de cupones de la ONCE

  • En su declaración, Diego M. R. no pudo aportar datos significativos de los presuntos autores del hecho, ni del vehículo en el que éstos habían abandonado el lugar.

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la supuesta comisión de un robo con intimidación, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de Diego M. R., de 37 años, vecino de Lubrín (Almería), como presunto autor de un supuesto delito de simulación de delito, al denunciar la sustracción de 2900€.

La Guardia Civil realiza la detención como resultado de las investigaciones realizadas tras la denuncia presentada el pasado día 18 en el Puesto de Vera por parte de Diego M. R., en la que indicaba que a primeras horas de ese día, había sido víctima de un robo con intimidación.

Según las explicaciones de la víctima, cuando se encontraba en un parking de la localidad almeriense de Antas, se le acercaron dos personas para comprarle unos boletos de la ONCE y mientras los recogía de su vehículo, uno de ellos le intimidó con un arma blanca, exigiéndole el dinero que portaba y que ascendía a unos 2900€, cantidad que suponía la liquidación que iba a realizar de las ventas anteriores.

En su declaración, Diego M. R. no pudo aportar datos significativos de los presuntos autores del hecho, ni del vehículo en el que éstos habían abandonado el lugar.

Ante estos hechos los agentes de la Guardia Civil inician las gestiones encaminadas a esclarecer los hechos denunciados, manteniendo entrevistas con personas que se encontraban en lugares cercanos al de los hechos, así como con comerciantes de establecimientos próximos, pudiendo determinar los agentes la falsedad de la denuncia presentada por la supuesta víctima.

Entrevistados de nuevo con la víctima, ésta entra en numerosas contradicciones a preguntas de los agentes de la Guardia Civil, procediendo a su detención tras confirmar la falsedad de los hechos, indicando Diego M. R. que había presentado la denuncia por haber perdido el dinero y no poder realizar la liquidación de la venta de cupones, procediendo a su detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios