Andalucía

Detenido en Málaga un joven por conducir sin carné y golpear un coche policial

  • Una dotación policial procedió a perseguir al individuo, que hacía caso omiso a las señales de los agentes, dándole alcance en la confluencia con la avenida de La Paloma

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, embestir en repetidas ocasiones contra un vehículo patrulla estacionado, conducir una furgoneta careciendo de permiso, desobedecer las indicaciones de los agentes y golpear otro coche policial en su huida, así como por ejercer resistencia en la detención. Todo ello, según declaró el propio autor de los hechos, porque tenía "muchos problemas" y quería que "le pegasen un tiro".

Los hechos comenzaron sobre las 02.30 horas del pasado día 18 en calle Manuel Vargas, cuando el individuo, que conducía una furgoneta, embistió en repetidas ocasiones contra un vehículo con distintivos policiales que se encontraba estacionado en la zona de seguridad de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito de Carretera de Cádiz, situada en calle Manuel Vargas, huyendo acto seguido hacia la avenida de Europa.

Una dotación policial procedió a perseguir al individuo, que hacía caso omiso a las señales de los agentes, dándole alcance en la confluencia con la avenida de La Paloma, cuando intentaba girar hacia la barriada de Dos Hermanas, según informó en un comunicado la Policía Local.

Se interceptó su marcha; sin embargo, no se detuvo y golpeó levemente el vehículo policial en su parte delantera izquierda, poniendo a continuación la marcha atrás para emprender nuevamente la huida.

Finalmente, el individuo golpeó el bordillo de una isleta, subiéndose sobre la misma e intentando volver a salir hacia adelante, a pesar de que los policías habían cruzado el coche en su trayectoria. No logró, de todos modos, iniciar la marcha debido a la altura del bordillo, de unos 30 centímetros, y a que, en el golpe, reventó las dos ruedas traseras de la furgoneta.

Los agentes se pusieron a su altura a pie, pidiéndole que parase el motor del vehículo y que bajara del mismo, no contestando y siguiendo haciendo intentos para ponerlo en marcha, por lo que uno de los policías introdujo su brazo a través de la ventanilla y, a pesar de la resistencia del individuo, consiguió desconectar la llave de arranque. RESISTENCIA

Ante la negativa del individuo a salir de la furgoneta, los policías locales se vieron obligados a sacarlo de la misma, ejerciendo éste una fuerte resistencia. Tras preguntarle los motivos de sus actos, manifestó que carecía de carné de conducir y que tenía "muchos problemas" y que quería que "le pegasen un tiro", y al no conseguirlo al golpear el primer coche patrulla, lo intentó por segunda vez.

Los policías locales contactaron con el padre del individuo y propietario de la furgoneta, que, además de tener las dos ruedas traseras reventadas, presentaba abollada la parte delantera debido a los golpes a los coches patrullas, el cual les manifestó que la había cogido sin su conocimiento.

El detenido fue llevado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial, mientras que el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios