FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Detenido el hijo de Ortega Cano por quebrantar una orden de alejamiento

  • La Guardia Civil buscaba también a José Fernando por huir de una patrulla y conducir sin permiso

José Fernando, llegando esposado al Juzgado de Arcos, ayer por la mañana.

José Fernando, llegando esposado al Juzgado de Arcos, ayer por la mañana. / ramon aguilar

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano y la cantante Rocío Jurado, en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja. Tras pasar toda la noche en los calabozos del instituto armado, el joven fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad tras prestar declaración.

Los hechos que provocaron este nuevo encontronazo con la Justicia sucedieron la madrugada del pasado viernes. Según la Guardia Civil, José Fernando estaba con su ex pareja, Michu -a quien tiene prohibido acercarse después de que un juzgado dictara una orden cautelar de alejamiento- en el interior de un coche aparcado en una venta cercana a Arcos.

A una patrulla de la Benemérita que recorría la zona le pareció sospechoso el hecho de ver el vehículo estacionado en el aparcamiento del establecimiento de madrugada y se aproximó para identificar a sus ocupantes. En ese momento, el turismo huyó a toda velocidad hacia Arcos, comenzando una persecución que acabó cerca del cementerio de la localidad.

El conductor detuvo violentamente el vehículo y huyó a pie del lugar. Uno de los agentes identificó a Michu, la ex pareja del hijo de Ortega Cano, mientras que el otro persiguió al joven, perdiéndole de vista a la altura de un arroyo cercano al cementerio.

En los siguientes días, la Guardia Civil trató infructuosamente de localizarle hasta que el martes, sobre las dos de la tarde, fue avistado en el casco urbano de la localidad serrana y fue detenido, siendo conducido hasta las dependencias de la Benemérita.

Al joven se le acusa de varios delitos por su conducta. En primer lugar, la comisión de un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento de su ex pareja, con quien, según el juez, no podía comunicarse de ninguna de las maneras. Además, conducía un vehículo sin tener, ni haber obtenido nunca, el carné, según el relato de la Benemérita. Y por último, darse a la fuga a una patrulla de la Guardia Civil, una conducta que agrava todo lo anterior.

No es el primer problema de José Fernando Ortega Mohedano con los agentes del orden. El hijo del torero y la fallecida artista ya fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de prisión por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios