Huelva

Detenido por abusos sexuales a trabajadoras temporeras en los campos de fresas

  • La Policía Nacional no descarta más arrestos en las próximas horas

  • El detenido ha sido puesto en libertad con cargos

Temporeras en plena campaña de recogida de la fresa en Huelva.

Temporeras en plena campaña de recogida de la fresa en Huelva. / h.información

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a la primera persona acusada de un delito de abuso sexual a jornaleras que trabajan en la producción de la fresa en la provincia de Huelva. Según ha podido confirmar Huelva Información de fuentes oficiales, se trata de un hombre de 47 años de edad que ejerce como supervisor de un grupo de trabajadoras. El detenido fue puesto en libertad con cargos después de que compareciera ante el juzgado de guardia de la localidad de Moguer.

La detención se produce después de que una publicación alemana recogiera el testimonio de varias trabajadoras temporeras asentadas en la provincia de Huelva que denunciaron ser sometidas a constantes vejaciones sexuales bajo amenaza de perder su puesto de trabajo. No ha sido hasta que varias de ellas presentaron la correspondiente denuncia ante las dependencias policiales, cuando los agentes han podido proceder a la primera de las detenciones.

Fuentes policiales han confirmado a Huelva Información que la investigación sobre estos hechos sigue abierta y no descartan más detenciones en las próximas horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios