Detenido un hombre por la muerte de un marroquí en Níjar

  • La investigación de la Guardia Civil apunta a un compatriota y también vecino del pueblo

Comentarios 1

La Guardia Civil ha logrado esclarecer el crimen del marroquí que apareció muerto en una zona rural de Níjar (Almería) en apenas seis horas. Los agentes iniciaron una ardua investigación nada más conocer el hallazgo del cadáver y, sobre las 11:00 las pesquisas llevaron hasta J. B., de 29 años y vecino de Níjar, como el presunto autor de la muerte de su compatriota, también vecino del pueblo, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la madrugada del martes con evidentes signos de violencia. Fue un operario de recogida de basura quien alertó a la Guardia Civil y a los efectivos sanitarios.

Según fuentes de la Guardia Civil de Almería, el asesino mató a su compatriota con un objeto contundente. Le golpeó la cabeza y las heridas le provocaron la muerte en el acto. De hecho, cuando llegó la asistencia médica no pudieron hacer nada para salvar su vida. Agentes especialistas de la Guardia Civil realizaron un minucioso reconocimiento del escenario de los hechos a fin de localizar el arma homicida.

El detenido pasará hoy a disposición judicial después de que haya estado dos días prestando declaración ante la Policía Judicial de la Guardia Civil. Al cierre de esta edición, los agentes aún tenían abierta la investigación a fin de esclarecer el móvil del crimen y la hora en la que se produjo. La rápida actuación de los agentes, así como la colaboración de varios conocidos de la víctima ayudaron a determinar en la persona de J. B. la autoría de los hechos. El cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería tras el levantamiento del cuerpo, donde se le practicó la autopsia, que ha determinado que falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Los vecinos de Níjar siguen conmocionados por el suceso, que les ha hecho revivir los dos crímenes que ocurrieron el año pasado y cuyas víctimas mortales fueron dos agricultores que aparecieron muertos en sus respectivas fincas. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró a pesar de ello que, "de un año hasta ahora, se ha reforzado la vigilancia de la Guardia Civil en las zonas rurales del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios