DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Detenido por narcotráfico un capitán de la Guardia Civil

  • El jefe de Coín cayó en una operación antidroga con otras veinte personas a las que también se acusa de robos violentos

El capitán jefe de la compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) fue ayer detenido en la segunda fase de una operación policial en la que ya han sido arrestadas cerca de una veintena de personas como supuestas responsables de delitos de tráfico de drogas (hachís, marihuana y cocaína) y robos con fuerza y violencia. La presunta organización criminal está siendo investigada también por su supuesta implicación en otros hechos delictivos relacionados con cohecho y revelación de secretos.

Se trata del cuarto agente del Instituto Armado al que los agentes han capturado en el marco de esta investigación, que está siendo dirigida el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Coín en coordinación con la Fiscalía Antidroga de Málaga. El arresto fue practicado por agentes de la Comandancia de la capital en este municipio, donde además ha habido registros.

Aunque la operación, bautizada como operación Fariseo, continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario, sí ha trascendido que las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha han tenido lugar en localidades como Coín, Mijas y Alhaurín el Grande, donde, precisamente se centró la primera fase de la actuación policial, desarrollada el pasado abril y en la que entonces se detuvo a nueve personas, entre ellas tres guardias civiles adscritos al cuartel de esta localidad malagueña y que participaban en tareas de investigación.

Un juzgado de Coín decretó días después el ingreso en prisión de siete de los nueve arrestados. Tres de los encarcelados eran los citados efectivos. El Instituto Armado les acusaba de supuesta pertenencia a organización criminal, tráfico de droga, revelación de secretos y robo. La Guardia Civil, que realizó distintos registros dentro de la operación, considera que los detenidos integraban, supuestamente, una red criminal.

No es el primer caso de guardias civiles investigados por su presunta implicación en delitos relacionados con el narcotráfico. El pasado mes de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga acogió una nueva jornada del juicio a 35 personas, entre ellas cinco agentes de este Cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios