Andalucía

Detenidos los dos destinatarios de tres paquetes de cocaína procedentes de Argentina

  • La droga iba oculta entre ropa deportiva e iba a ser recogida en la oficina postal de Fines

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Fines (Almería) por ser los destinatarios de tres paquetes procedentes de Argentina que contenían 1,06 kilos de cocaína ocultos entre ropa deportiva.

El arresto de Saja K. y de Emeka U., de 29 y 36 años, se produjo el pasado lunes producto de una operación que se inició después de que Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil tuvieran conocimiento del uso de la vía postal para la remisión de paquetes de cocaína a España.

A principios de la pasada semana, pudieron ser controlados tres paquetes postales procedentes de Argentina con destino a Fines, donde la Guardia Civil dispuso un operativo en los alrededores de la oficina postal.

Según ha informado hoy el instituto armado, durante la mañana del pasado lunes los agentes arrestaron a estos dos vecinos de la localidad tras la recogida de los paquetes en una acción que se saldó con un guardia civil herido dada la fuerte resistencia al arresto que opusieron estas personas.

El estupefaciente que contenían estos paquetes, que está pendiente de pesaje y tasación por el servicio de sanidad del puerto de Almería, habría supuesto la introducción en el mercado ilícito de unas 30.000 dosis de cocaína.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena, cuyo titular decretó su ingreso en la prisión provincial de El Acebuche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios