Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Detenidos 34 inmigrantes en dos pateras en Almería y Ceuta

  • La Guardia Civil de Almería detuvo la mañana del viernes a 15 argelinos frente a la costa almeriense, mientras que en Ceuta ha sido interceptada una una patera en la que viajaban 19 marroquíes que se dirigía a las costas de Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a 15 varones de nacionalidad argelina, todos mayores de edad, que viajaban a bordo de una patera interceptada a siete millas al sur de Punta Polacra, en San José (Níjar, Almería).

Un portavoz de la Comandancia reveló a Europa Press que la Central Operativa de Servicio (COS) avistó la embarcación sobre las 18.00 horas del jueves, tras lo que la Guardia Civil movilizó una patrullera del servicio marítimo para proceder al rescate.

Los agentes interceptaron la embarcación sobre las 19.00 horas y condujeron a los 15 tripulantes, todos en buen estado de salud aparente, al puerto de la capital, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a su repatriación.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado la madrugada del viernes una embarcación neumática en la que viajaban 19 inmigrantes marroquíes que se dirigía a las costas de Cádiz.

La embarcación, de 9 metros de eslora y provista de un motor de 30 caballos, navegaba en dirección a las costas peninsulares cuando fue interceptada por el Servicio Marítimo a dos millas de la playa de Calamocarro, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En el momento de la interceptación uno de los inmigrantes que viajaban a bordo arrojó dos fardos al mar que presuntamente contenían hachís, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Todos los inmigrantes, de edades comprendidas entre los 24 y los 37 años, carecían de documentación y han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía para su repatriación, a excepción del detenido por transportar la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios