DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detenidos cuatro policías de la Comisaría Provincial de Málaga

  • Uno de los arrestados es el jefe de la Unidad dedicada a combatir el crimen en la Costa del Sol. Además de los cuatro agentes, han sido detenidas dos personas que colaboraban con el grupo, acusado, entre otros delitos, de apropiación indebida.

Uno de los cuatro agentes de Policía detenidos en Málaga es el responsable de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, según fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidos cuatro agentes de policía de la Comisaría Provincial de Málaga, todos ellos inspectores o inspectores jefes, y algunos de los cuales fueron arrestados en las dependencias policiales donde desarrollaban su labor profesional y tras ser citados previamente. Todos ellos estaban siendo investigados desde hace dos años.  

Entre ellos se encuentra un agente apodado 'Fredy', responsable de la unidad dedicada a combatir el crimen y el tráfico de drogas en la Costa del Sol malagueña.  

Asimismo, otras dos personas han sido arrestadas en esta operación ya que actuarían en calidad de colaboradores del grupo. Los agentes encargados de la operación procedieron a realizar varios registros domiciliarios relacionados con esta investigación.

Al parecer, los seis arrestados actuarían, según las primeras pesquisas, como una red organizada y habrían cometido un delito de revelación de secretos. Asimismo, se les acusa de apropiación indebida durante los registros practicados durante el desempeño de su labor como agentes.

Esta no es la primera vez que Udyco-Costa del Sol se ve envuelta en una polémica después de que el pasado verano dos de los principales investigadores de la 'operación Malaya', el que actuaba como inspector jefe Grupo III de Blanqueo de Capitales y su segundo, también inspector, mostrasen su renuncia alegando falta de apoyo de la Dirección General de la Policía en el desarrollo de sus investigaciones.  

Actualmente los agentes, especializados en combatir delitos financieros y relacionados con la corrupción, prestaban servicio en una comisaría de barrio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios