Marbella

Detienen a un padre y un hijo por el asesinato de un hombre al que mutilaron

  • Los hechos tuvieron lugar en el Reino Unido el pasado 29 de febrero y sobre los detenidos pesaba una orden europea de detención

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Hertfordshire (Inglaterra), han detenido en Marbella (Málaga) a un padre y un hijo sobre los que había una orden europea de detención y entrega solicitada por las autoridades judiciales británicas por un homicidio cometido en ese país.

Según indicó la Policía en un comunicado, el pasado día 29 de febrero sobre las 19.00 horas el padre, cuyas iniciales son N.J.J., de 49 años, y el hijo, J.N.J., de 23, secuestraron a un hombre en Park Farm, Northaw Road West, Northaw. Unos días después, el 14 de marzo, se descubrió su cuerpo en un descampado en la localidad de Ickleford, Hertfordshire, con la cabeza y las manos cortadas.

Las partes del cuerpo no fueron localizadas, por lo que se tuvo que reconocer el cadáver mediante pruebas de ADN. Del análisis del forense se dedujo que la víctima había sido asesinada poco después del secuestro.

Asimismo, las investigaciones practicadas por la Policía de Hertfordshire, los ahora detenidos fueron los autores del delito, junto con un tercer hombre, que también ha sido detenido en el trascurso de la operación realizada en España.

Entre los efectos intervenidos hay tres vehículos, documentación, 30.000 euros distribuidos en libras y euros y, finalmente, una pistola simulada manipulada.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central junto con la Policía de Hertfordshire, que han contado con el apoyo del Grupo de Estupefacientes de la Costa del Sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios