DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Detienen a tres personas por tratar de ir a Marruecos con dos vehículos sustraídos

  • La Policía Local localiza a un ciudadano rumano que llevaba droga en el interior de su cuerpo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el puerto de Algeciras cuando trataban de embarcar hacia Marruecos con dos vehículos que fueron sustraídos en Italia. La actuación tuvo lugar el fin de semana durante unos de los controles que se realizan en las zonas de espera para los embarques de vehículos hacia Tánger y Ceuta y que tratan de evitar el paso de vehículos sustraídos en territorio Shengen hacia Marruecos.

Los agentes detectaron dos vehículos sospechosos y, tras realizar las comprobaciones documentales e informáticas pertinente, confirmaron que figuraban como sustraídos en Italia desde abril y principios de junio. Por ello detuvieron a sus ocupantes (M. S, E. J. L, y A. S.), naturales de Marruecos y residentes en Italia, como presuntos autores de delitos de robo de uso de vehículo a motor. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, miembros de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Algeciras han detenido a un rumano, (I. F. de 31 años), que llevaba droga en el interior de su cuerpo. El hombre, que circulaba por la avenida Agua Marina tuvo una actitud extraña al percatarse de la presencia policial, lo que levantó sospechas entre los agentes.

Cuando recibió el alto de la policía, el detenido confesó que se encontraba mal porque había ingerido drogas. Por ese motivo fue trasladado al hospital Punta Europa. Allí le practicaron las pertinentes pruebas radiográficas que revelaron la presencia de cuerpos extraños en el estómago del individuo, motivo por el que recibió el tratamiento adecuado para expulsar dichas sustancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios