DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Díaz cree que el PSOE ha cometido "muchos errores" tras los que habría que "reflexionar" y "hacer autocrítica"

  • La presidenta andaluza no especifica a qué equivocaciones se refiere, sin embargo, reitera su "respaldo" a las decisiones del Comité Federal porque lo que acuerda "siempre es lo mejor para este país y para el partido".

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mantenido este sábado que el PSOE ha cometido "muchos errores", tras los que los socialistas tendrían que "reflexionar" y "hacer autocrítica" para poder reconducirse y "recuperar la confianza de los ciudadanos". 

Así lo ha dicho la líder de los socialistas andaluces a su llegada al Comité Federal del PSOE al ser preguntada por las declaraciones del líder del PSC, Miquel Iceta, de que fijar una fecha para el Congreso socialista fue un "error" del Comité Federal al encontrarse las fuerzas políticas inmersas en la negociación para el formación del Gobierno. "El Comité Federal siempre acierta", ha dicho Díaz. 

"No sé a qué error se refiere", ha señalado la presidenta andaluza sobre las declaraciones del socialista catalán. A continuación ha sido cuando Díaz ha hecho alusión a que errores se han cometido "muchos" y a la necesidad de analizarlos y enmendarlos. "No todo lo hacemos bien, lo que no hacemos bien hay que corregirlo para hacerlo bien en el futuro", ha incidido. 

Pese a ser preguntada en varias ocasiones, Díaz no ha entrado a detallar a qué errores se refería y ha señalado que aludía a "muchos" incidiendo en que el PSOE "siempre tiene que hacer autocrítica de lo que no hace bien para corregirlo y hacerlo bien en el futuro". 

Preguntada por su preferencia para cambiar la fecha del cónclave en el que el PSOE elegirá a su secretario general, ha optado por reiterar su "respaldo" a lo que decida el Comité Federal porque lo que acuerda este órgano "siempre es lo mejor para este país y para el partido". 

"Lo que decide el Comité Federal siempre es lo mejor, las decisiones que se toman ahí se hacen con compromiso y sensibilidad", ha ahondado Díaz, que ha recordado que el acuerdo para fijar el Congreso los días 21 y 22 de mayo fue adoptado por "unanimidad". "Espero que así sean todos los acuerdos del Comité Federal", ha deseado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios