Elecciones del 25-M

Díaz: "El PSOE no renunciará a ser el partido mayoritario"

  • La presidenta ha querido dejar claro que "el PSOE no es igual que la derecha", con la que sí habrá que ponerse de acuerdo, "en asuntos como contar con una Constitución que blinde la sanidad o los derechos de las mujeres".

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes, tras la propuesta del expresidente del Gobierno Felipe González sobre una gran coalición entre socialistas y populares, que el PSOE, con "intereses distintos" al PP, no va a renunciar a lo que es ni a conseguir ser de nuevo el partido mayoritario en este país para que haya un gobierno socialista que cambie el rumbo.

Durante su intervención en la barriada de Torreblanca de Sevilla en un acto sobre igualdad dentro de la campaña por las elecciones europeas, Díaz ha señalado, en relación con la palabras de González, que nadie puede dudar de lo que quiere el expresidente a este país, que vino a decir que tenemos que estar a "la altura", al igual que en 1978, para poner a España por encima de los intereses de los partidos, llegando a pactos y acuerdos. Díaz ha querido dejar claro que el PSOE no es igual que la derecha, con la que sí habrá que ponerse de acuerdo, sin embargo, en asuntos como contar con una Constitución que blinde la sanidad o los derechos de las mujeres. "Para eso nos tendremos que poner de acuerdo, para otras cosas es muy complicados porque somos diferentes y tenemos intereses distintos", ha afirmado.

De otro lado, Díaz ha querido dejar claro que los socialistas no mienten para ganar elecciones ni juegan con el sufrimiento de la gente como sí hacen otros. Ha señalado que el PSOE siempre ha reconocido sus errores y ha puesto controles para que algunas cosas no vuelvan a ocurrir: "nosotros nos equivocamos, pero otros mienten". También ha señalado que el PSOE siempre ha defendido lo que creía que era bueno para esta tierra, no para el partido. Ha agregado que ella está haciendo todo lo que está en su mano, llamando a todas las puertas, como a las de las grandes empresas y bancos de este país, para que vengan a invertir a Andalucía, algo que "le molesta a la derecha".

De cara al 25 de mayo, ha manifestado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se le puede dar un cheque en blanco, porque en este país en dos años y medio han pasado muchas cosas: hay más parados, han subido los impuestos y se les ha apretado el cinturón a los de siempre, mientras otros tienen "cuentas en Suiza". Susana Díaz ha indicado que los socialistas aspiran a esa Europa que soñó Felipe González en el año 1986, cuando era un proyecto común donde los ciudadanos y los pueblos del sur iban a tener los mismos derechos que el resto del continente. Sin embargo, según ha agregado, esa no es la Europa de hoy y muchas cosas están fallando, porque hay millones de europeos que lo están pasando muy mal.

Ha señalado además que quieren una Europa que tenga la sensibilidad de decir a un gobierno que quiere recortar los derechos a las mujeres que eso no se toca. Díaz se ha mostrado segura de que los socialistas andaluces y españoles van a ganar las elecciones europeas, porque es algo que siente en la calle, lo que va a significar que ganen las familias que lo están pasando muy mal.

En clave local, Susana Díaz, que ha indicado que han sido las mujeres las que han levantado el barrio de Torreblanca y lo han sacado adelante, se ha mostrado convencida de que el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, va a ser el próximo alcalde de la ciudad. Ha lamentado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, se haya olvidado que es alcalde de todos los barrios de Sevilla le hayan votado o no. También ha aprovechado para señalar que va a pedir a todos los alcaldes que no aprovechen la reforma local del Gobierno de Rajoy para dejar la política de igualdad en el camino. Ha indicado que la Junta va a mantener todos los recursos y no va a recortar ni un solo euro en las políticas de igualdad.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado que el 25 de mayo nos jugamos mucho también en clave local y debe servir para mandarle el mensaje al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de que vaya haciendo las "maletas". Ha señalado que el día 25 nadie se puede quedar en casa, sino que hay que ir a votar porque "nos jugamos mucho": si queremos que siga mandando una Europa insolidaria que solo defiende los intereses de la banca o una Europa del "corazón y de la humanidad, que se comprometa con la igualdad" y afronte los problemas de la gente.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que ha puesto en valor que Díaz haya escogido el barrio de Torreblanca, "olvidado" por la derecha, para su primer acto de campaña en Sevilla, ha advertido de que cada voto que vaya al Partido Popular el 25 de mayo va a suponer más desigualdad y olvidar a las personas que peor lo están pasando con esta crisis. Ha indicado que el barrio de Torreblanca se merece mucho más de lo que ha recibido en los últimos años por parte del Ayuntamiento y ha instado a sus vecinos a salir a la calle votar el día 25 porque nos "jugamos" conseguir otro modelo de economía, de sociedad y de hacer política que tenga en cuenta a los que más lo necesitan.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios