Andalucía

Díaz exige a De la Serna que aclare si se prorroga el peaje de la AP-4

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, exigió ayer al Gobierno central que se deje de "trampas" en relación con el peaje en la autopista AP-4, que une las provincias de Sevilla y Cádiz, y aclare si se va a prorrogar o no tras el fin de su concesión a la empresa Abertis.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz añadió que le parece una "tomadura de pelo" que el pasado martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, dijese que no se va a prorrogar el peaje Sevilla-Cádiz al expirar la concesión, "pero lo condiciona a una negociación con los grupos de la oposición en el futuro".

"O no se prorroga o se prorroga, que diga lo que va a hacer, pero que se deje ya de jugueteos, de trampas o de hacerse él mismo trampas en su solitario y que diga la verdad", planteó la presidenta del Gobierno andaluz, que sostuvo que el Ejecutivo central tendrá su apoyo si el pago se elimina. "Pero si lo va a condicionar a otras cosas, que sepa que se está equivocando porque no vamos a admitir chantajes de ningún tipo en algo que debería haber sido una realidad hace mucho tiempo", apuntó Díaz.'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios