DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Díaz destaca la capacidad de crecimiento de Doñana como destino turístico

  • La presidenta valora el aumento en el número de visitantes en busca de viajes de naturaleza

La presidenta andaluza quiso poner ayer el punto de mira en un nuevo nicho para el turismo en Andalucía. En uno muy delicado. Susana Díaz destacó ayer la "posibilidad de crecimiento enorme" del turismo de naturaleza en Andalucía y, en especial, de la zona de Doñana, dado su gran "potencial" como destino único para este segmento de visitantes que cada vez cobra mayor importancia.

Lo hizo en la inauguración de la tercera edición de la feria de las aves de Doñana, que se celebra en la reserva natural concertada de la Dehesa de Abajo con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla del Río y de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). La localidad sevillana es la propietaria de esta finca de finca de 620 hectáreas, que hace tres años se reabrió al público como centro de naturaleza.

La presidenta andaluza destacó que el número de turistas británicos que vienen a destinos ornitológicos españoles "supera ya al de los turistas de golf" y recordó que "cada día también es mayor el número de visitantes que vienen a esta puerta de Doñana".

Díaz valoró también la rica biodiversidad del entorno de las marismas del Guadalquivir, que acoge a unas doscientas especies de aves, entre ellas la mayor colonia de cigüeñas blancas de Europa, con cuatrocientas parejas y también a alguno de los escasos linces ibéricos de la población de Doñana y la comarca sevillana del Aljarafe. "Vamos a apostar y mucho por el turismo de naturaleza porque refleja lo mejor de nuestra tierra y supone una oportunidad económica importante", apostilló.

La presidenta andaluza detalló que Andalucía batió en marzo el récord de pernoctaciones y de empleos turísticos, con aumentos del 20% y del 12%, respectivamente. También incidió en que el turismo de naturaleza es "uno de los pilares en los que queremos seguir aumentando el número de visitantes" a la comunidad autónoma.

En su discurso ente los asistentes a la inauguración de este certamen, Díaz aseguró que con su presencia pretendió "demostrar su compromiso con esta feria, con la Dehesa de Abajo, que todavía es muy desconocida, y con el enorme potencial turístico que tenemos en esta zona". También recordó que "siempre" le indica a los miembros de su Gobierno "que quienes estamos hoy al frente de lo público tenemos que proteger el patrimonio natural que hemos recibido para el disfrute de las generaciones venideras, que tienen que tener las mismas oportunidades que tenemos nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios