TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Díaz entrega hoy un premio a la madre de los hermanos Bretón

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside hoy en Granada el acto de entrega de los Premios Clara Campoamor con los que el socialismo andaluz conmemora cada año el Día Internacional de la Mujer como homenaje a la iniciativa y al impulso de personas, colectivos, entidades e instituciones destacadas en el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, a nivel autonómico y también desde cada provincia andaluza. Una de las premiadas, según aprobó el pasado viernes la comisión ejecutiva del PSOE-A, es Ruth Ortiz, la madre de los dos menores asesinados por su exmarido y padre de los niños, José Bretón.

Según destaca el PSOE-A, Ruth Ortiz no eligió ser conocida, pero las circunstancias "sobrevinieron y ahora genera una absoluta admiración por su capacidad de resistencia y por su voluntad de seguir en una lucha que da sentido a su vida".

La secretaria regional de Igualdad y Equidad del PSOE-A, Elena Ruiz, manifestó que este año estos premios son más feministas que nunca en un contexto de transformación social en el ámbito de la Igualdad. "La jornada del 8-M y los Premios Clara Campoamor siempre han sido una cita de máxima relevancia en la agenda política del PSOE de Andalucía, pero, sin duda, este año dicha conmemoración ha cobrado una nueva dimensión", apuntó Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios