Andalucía

Díaz: "La ventaja de repetir comicios es que el mentiroso de Rajoy ya no engaña a nadie"

  • La presidenta de la Junta pide a los votantes que no se dejen distraer y afea al líder popular que Bruselas lo haya "llamado al orden" y vaya a multar a España por su presupuesto "de mentiras, injusto y cruel".

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que en España hay una izquierda "siempre que ha podido, ha intentado frenar al PSOE y dejarle todo el terreno libre a la derecha". "En este país siempre ha habido una izquierda que le ha gustado muchísimo a la derecha", ha afirmado Díaz en un acto público ante 1.200 militantes y simpatizantes del PSOE en Garrucha (Almería), en el que ha censurado las "pinzas" a las que ha sido sometido su partido.

"Lo hizo Julio Anguita para que no gobernara Felipe González y gobernara José María Aznar", ha dicho, afirmando a su vez que el ex coordinador de IU "siempre ha hecho lo que ha tenido en su mano para que gobernara el ala más dura de la derecha". Asimismo ha afirmado que ella misma sufrió unas "tenazas durante 80 días" pese a haber "ganado muy bien" en Andalucía, gracias a la "pinza" que, según Díaz, Podemos y PP llevaron a cabo. Además, ha dicho que la confluencia de Podemos e IU es otro "matrimonio de conveniencia" en el que las dos partes "no están al mismo nivel" porque "Pablo Iglesias le ha dicho a IU que no vayan con sus banderas, que no son comunistas, engañando a la gente diciendo lo que no son para que le voten".

En relación al Partido Popular, Díaz ha asegurado que "la ventaja de repetir las elecciones" es que el "gran mentiroso" que es el presidente en funciones, Mariano Rajoy "ya no engaña a nadie en este país" porque "esta vez se le ha cogido con una cartita que ha mandado a Bruselas". "Hace cuatro años y medio Rajoy podía mentir y algunos picaron y tuvo mayoría", ha dicho, asegurando que no le gusta tener que repetir las elecciones porque "no es bueno para un país".

No obstante, ha reiterado que la "gran ventaja" de esta ocasión es el conocer la carta enviada a Bruselas por Rajoy en la que se compromete a adoptar futuros ajustes tras las elecciones del 26 de junio. Así, ha insistido en que gracias a un presupuesto "de mentiras, injusto y cruel", la Comisión Europea "ha llamado al orden a Rajoy y ahora nos van a multar porque este presidente nunca hace lo que tiene que hacer pero hace lo que no debe y ahora "ha cantado la gallina y la cartita".

"Somos el único partido que no se tiene que disfrazar de nada y es leal a sus valores y a lo que representa", ha dicho, tras solicitar a los votantes que no se distraigan durante la campaña electoral porque otros "van a intentar hablar de todo, de banderas, de Venezuela...", sosteniendo que el PSOE va a hablar de "los problemas de la gente y las soluciones para sacar a España adelante". Además, ha asegurado que a "algunos les gustaría que el Congreso y el Senado se formaran con las encuestas, que la gente no fuera ni a votar", asegurando que si los votantes se "entretienen" en encuestas y "tonterías", se perderá el camino para "crear empleo y dignidad para los trabajadores".

En este sentido, Díaz ha dicho que en España hay 3,5 millones de personas que antes eran "trabajadores de clase media y hoy son pobres", mientras que el país se encuentran con "una deuda del cien por cien de nuestra riqueza". "¿De qué han servido los recortes? ¿De qué ha servido tanto sufrimiento? ¿Para qué hemos sufrido tanto?", se ha preguntado, apostillando que lo que los ciudadanos quieren es una "recuperación que no sea para los consejos de administración de las grandes empresas, sino que llegue a las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios