Contenido promocionado

Doñana, escaparate del turismo sostenible y de calidad

  • Este singular espacio acoge la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life.

La I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se celebrará en El Rocío desde el 27 al 30 de abril. La I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se celebrará en El Rocío desde el 27 al 30 de abril.

La I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life se celebrará en El Rocío desde el 27 al 30 de abril.

Comentarios 0

Más de 330.000 personas visitaron en el último año el Parque Nacional de Doñana, uno de los 25 espacios naturales mejor conservados y gestionados del mundo.

Por este motivo, las distintas administraciones han decidido aprovechar las oportunidades que ofrece este escenario para celebrar la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, que se desarrollará entre el 27 y el 30 de abril en El Rocío.

El principal objetivo será potenciar el turismo de naturaleza a través de la puesta en valor de la multitud de oportunidades y ofertas de ocio y medioambientales que ofrece este singular espacio.

I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life.

I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life.

La Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life aúna un conjunto de empresas, asociaciones e instituciones, que conviven en el entorno de Doñana y que se unen con un objetivo común: desarrollar su economía basada en la conservación de su principal activo, que es el medio ambiente, en un mismo escaparate para ofrecer al mundo lo mejor que tienen.

Se celebrarán jornadas sobre experiencias de ecoturismo. Se celebrarán jornadas  sobre experiencias de ecoturismo.

Se celebrarán jornadas sobre experiencias de ecoturismo.

Este evento, impulsado por la Diputación de Huelva, las Consejerías de Turismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Almonte, con el asesoramiento y experiencia de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), permitirá conocer y promocionar el entorno de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad.

Por todo esto, durante la muestra, los asistentes podrán visitar los expositores que se situarán en el Paseo Marismeño. Tres de ellos estarán destinadas a la observación de aves y otras especies, mientras que en el resto se ubicarán stands de empresas relacionadas con el turismo de naturaleza, exposiciones de fotografías y muchas otras actividades.

Más de un centenar de empresas expositoras de distintos sectores, comercializadoras y compradores estarán presentes en la primera edición de un evento que seguro tendrá su continuidad en el futuro para reforzar la alianza entre turismo y medio ambiente.

Flamencos en Doñana. Flamencos en Doñana.

Flamencos en Doñana.

Programa

A lo largo de las cuatro jornadas de la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, tanto profesionales como visitantes en general podrán disfrutar de un amplio programa de actividades.

Los profesionales tendrán la oportunidad de asistir a jornadas sobre experiencias de ecoturismo en espacios protegidos y charlas de actualidad sobre Doñana, entre otras posibilidades.

Por su parte, las familias y los niños tendrán diversas oportunidades para hacer de su visita a la feria un día inolvidable. Desde paseos a caballo, a camello, en camiones 4x4 o a pie, por ejemplo, a talleres infantiles, de anillamiento de aves, de astronomía y de educación ambiental.

Entre la destacada oferta de ocio también destacan la I Carrera Ecoturística Doñana Natural Life, que se celebrará entre Almonte y El Rocío el 29 de abril, y un concurso de fotografía denominado Disfruta Doñana.El programa está disponible aquí.

Cómo llegar

La organización ha organizado diversas rutas en autobús para asistir a la I Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, con salidas desde Punta Umbría, Ayamonte, Tomares y Umbrete en distintas horas durante los días 28, 29 y 30 de abril.

La información sobre las rutas y horarios está disponible en la web de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »