Andalucía

Durán prescinde del gerente de la RTVA fichado por Pablo Carrasco

  • El máximo responsable de Canal Sur mantiene una estructura de 35 directivos pero cambiará áreas y responsabilidades

El consejo de administración de la RTVA está convocado para mañana en sesión extraordinaria para votar el nuevo organigrama de la corporación de Canal Sur propuesto por el subdirector general y máximo responsable interino, Joaquín Durán. De las propuestas de la actual dirección destaca el cese del director gerente, José María Guillén, fichado por el dimisionario director general Pablo Carrasco a su llegada a finales de 2008, que ha tenido sonados enfrentamientos con los sindicatos y que ha sido el centro de las iras de las productoras por el retraso en pagos. Su marcha ya la conocía desde el lunes y Guillén ya se ha despedido de su equipo, aunque el anuncio público se produciría mañana con la aprobación de la nueva estructura de la cúpula.

Durán mantiene un organigrama directivo de 35 miembros, igual cantidad que en estos momentos, pero con la creación de nuevas secciones como la de Estrategia y Comunicación. Todos los nuevos cargos son de la casa, por lo que se establece cierto ahorro en la estructura aunque se mantienen los sueldos que se hallan por encima de la nómina que cobra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Joaquín Durán también prescinde de otro fichaje externo de Carrasco, su directora de Recursos Humanos, Elena Baena, que se incorporó a la RTVA en 2009. El nuevo convenio colectivo pende como una espada de Damocles sobre el futuro de la corporación, que ha de ajustar su presupuesto a los ingresos y transferencia del contrato programa por lo que es un punto crucial en el futuro inmediato de Canal Sur. Guillén y Baena se habrían mostrado más como un obstáculo que como un nexo para la negociación con los sindicatos de ahí que el subdirector general prescinda de ellos y vaya a reunir unos interlocutores que permitan un acercamiento ineludible para las próximas semanas.

La directora de Informativos de Canal Sur Televisión, Pilar Vergara, será refrendada en el cargo, por lo que se respalda la línea editorial que ha tenido la RTVA a lo largo de estos años. El hasta ahora director de antena, Antonio Ramírez, será el nuevo director de Estrategia y Comunicación, y las tiranteces de antaño entre Durán y él deben ser limadas para asuntos de carácter prioritario como la reducción de costes y la remodelación de contenidos.

El consejo de administración ya estuvo reunido ayer con el subdirector quien este viernes presentará la configuración del organigrama que será aprobada por PSOE e IU y con el presumible voto negativo de los consejeros a propuesta del PP. Durán posteriormente presentaría los nombres concretos de cada parcela, equipo de su confianza, a título informativo y sin tener que pasar por el examen de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios