FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Ecologistas piden a Felipe González que deje el Consejo de Doñana por sus ausencias reiteradas

  • Los conservacionistas aducen que no va a las reuniones y que tiene graves incompatibilidades

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF pidieron ayer la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras no asistir a la sesión plenaria, una ausencia que viene a sumarse a la de la reunión del pasado julio.

En declaraciones antes de la reunión, que se desarrolló en Almonte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, criticó que se haya puesto al frente del Consejo a un "político que por sus asuntos particulares o personales no puede asistir" y se destituyera en el cargo al científico Ginés Morata, anterior presidente.

"Ante tantas ausencias consideramos que [González] debería de dimitir y dar paso a una persona que tenga su agenda un poco más libre y se pueda dedicar a la defensa de Doñana, que tiene muchos problemas, con más rigor y seriedad", indicó Romero. En términos muy similares se pronunció al respecto el portavoz de WWF, Juanjo Carmona, quien indicó además que "lo importante es que haya un presidente que esté y si no puede por cuestiones personales o intereses empresariales, que deje paso a otra persona, no podemos tener un presidente ausente porque no pueda opinar de diferentes temas".

Los grupos ecologistas mantienen que una de las causas de la ausencia de González es "el no querer pronunciarse" sobre asuntos "polémicos" como la Refinería Balboa o los proyectos de Gas Natural para almacenar gas en el subsuelo de Doñana.

Por su parte, el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, consideró que la petición de dimisión es "un mal remedio" y "no ha lugar" y elogió la labor de González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios