Andalucía

Ecologistas demandan un plan contra incendios en Doñana

  • Alertan tras varios conatos intencionados registrados en los últimos días

La organización Ecologistas en Acción reclamó ayer a la Junta de Andalucía que diseñe un plan de ordenación y prevención de incendios forestales para "no dejar Doñana y su entorno en manos de pirómanos". El portavoz de la organización en Doñana, Juan Romero, aseguró que en los últimos días se han producido varios conatos de incendio, uno de ellos en una zona de alcornocales ubicada en las terrazas del río Tinto entre Lucena del Puerto y Bonares (Huelva).

Según Romero, en la mayoría de los casos "se trata de incendios intencionados con los que se persigue el cambio de uso de suelo y la consolidación cultivos agrícolas".

Desde la organización ecologista, que se ha mostrado satisfecha con la rápida capacidad de respuesta del Infoca, se considera necesario ese plan de ordenación y prevención de la comarca. También pide que se reforeste las zonas afectadas con especies naturales autóctonas y que ésta vaya seguida de un plan de vigilancia para "conseguir que el terreno sea reforestado con esas premisas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios