Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Ecologistas sostiene que la retirada del 'New Flame' se hará en breve

  • La asociación insta a Peter Caruana que informe sobre la situación actual del buque

La compañía Titan Salvage, encargada del salvamento del New Flame, el buque que encalló el pasado agosto en aguas administradas por Gibraltar de la Bahía de Algeciras, ya ha comenzado a desplegar los medios necesarios para iniciar la retirada del chatarrero.

El portavoz de Verdemar- Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, afirmó ayer que los seis barcos que han efectuado las labores de carga de las 42.000 toneladas de chatarra del buque de bandera panameña ya han concluido su tarea y han trasladado hasta la localidad lisboeta de Ferreira más de 30.000 toneladas de chatarra.

Muñoz aseguró que la empresa Titan Salvage ha comenzado a desplegar en la zona, a seis millas al sureste de Punta Europa, los medios pertinentes para retirar el barco de 26.824 toneladas, que está partido en tres secciones. El representante de los ecologistas considera que esta tarea será más rápida que la retirada de la chatarra, que se ha prolongado más de dos meses.

Uno de los temores principales de la agrupación ecologista, según Antonio Muñoz, es que las 10.000 toneladas de carga que no han podido ser retiradas de la Bahía de Algeciras se encuentren esparcidas por el fondo marino, por lo que ha reiterado que pedirán a la Unión Europea que analice el estado de las aguas. Asimismo, Antonio Muñoz instó al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, a que retomase la emisión de información sobre la situación del buque, "después del apagón informativo que hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios