DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Educación admite "dificultades" para pagar a comedores

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, admitió ayer que existen "dificultades de liquidez" en el pago a los comedores escolares. No obstante, Moreno destacó que en la comunidad autónoma se mantienen éste y otros servicios, frente a regiones donde "no existe el problema porque han decidido cerrar los comedores".

Moreno, que visitó en Málaga los colegios Doctor Fleming y Manuel Fernández, apuntó que dificultades de tesorería tienen actualmente todas las administraciones de España, pero incidió en que en Andalucía las empresas "saben que podemos pagar una semana antes o un mes después, pero respondemos".

"Ya no pagamos con la puntualidad rigurosa de hace dos años y eso lo aceptamos, y agradecemos la paciencia que vienen teniendo las empresas; pero una cosa está muy clara, en las comunidades donde han cerrado los comedores no tienen problemas de retrasos en el pago y aquí mantenemos los servicios", señaló a los periodistas.

Por otro lado, cuestionada por el decreto para luchar contra la exclusión social que prevé aprobar la Junta de Andalucía y que contempla, entre otras medidas, utilizar la red de centros escolares de la comunidad para garantizar que los menores cuyas familias están en situación más extrema coman al menos tres veces al día (desayuno, almuerzo y merienda), Moreno ha señalado que el Ejecutivo andaluz "es muy consciente de que hay muchas familias con muchas dificultades económicas".

Moreno, que no quiso ahondar más en este decreto hasta que se apruebe, trasladó el "esfuerzo" de su departamento en materia de comedores escolares, donde se ha multiplicado por tres el número de niños que acceden con bonificación del cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios