FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Educación cuestiona la reválida de la Lomce aplicada en Andalucía

El Ministerio de Educación, a través de la Alta Inspección, ha enviado sendos requerimientos a Andalucía, Cataluña, Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares porque entiende que la regulación autonómica de la evaluación final de Primaria incluida en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) no se ajusta a la normativa estatal.

El pasado 13 de mayo, en la Conferencia Sectorial de Educación, las autonomías con consejero socialista del ramo -entre ellas Andalucía- anunciaron que dejarían libertad a los centros escolares para que decidan si la reválida de sexto de Primaria sería con o sin exámenes. Entonces, el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó que la Alta Inspección del Estado "vigilará" que las comunidades autónomas cumplen con la Lomce.

"Iríamos a un contencioso-administrativo con aquellas autonomías, en su caso, que no han cumplido, pero no quiero llegar a esa situación", subrayó. Tras reunirse con los consejeros, enfatizó que las leyes "no son el menú a la carta de un restaurante" ni hay "atajos para cumplirlas" "No me gustaría que hubiera unas comunidades que la hagan correctamente y otras que no" porque eso afecta al diagnóstico del sistema educativo, argumentó entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios