Andalucía

Educación eliminará cien aulas prefabricadas

  • El plan de infraestructuras cuenta con una dotación de 140 millones y contempla más de 600 actuaciones

La Junta renueva la composición del Consejo Consultivo sin consultar a la oposición

La Consejería de Educación prevé retirar este año alrededor de un centenar de aulas prefabricadas, lo que supone casi la mitad de las 225 caracolas que aún existen en los centros educativos de la comunidad. Éste es uno de los objetivos del plan de infraestructuras que se desarrollará a lo largo de 2018 y que cuenta con una dotación presupuestaria de 140 millones de euros, según indicó ayer la titular de Educación, Sonia Gaya,tras el Consejo de Gobierno, donde presentó un informe con un resumen de las actuaciones.

Sonia Gaya resaltó que las aulas prefabricadas han permitido atender "el pico de escolarización" que se ha registrado en la Educación Secundaria. "Mientras que se producen las obras de reforma, hay que buscar una alternativa", justificó la consejera de Educación, quien defendió que "nunca se ha dejado de invertir, ni en los peores años de la crisis". Así, el esfuerzo inversor acumulado en los últimos diez años asciende a 1.823 millones de euros.

El plan de mejora que se implementará en 2018 contempla más de 600 proyectos. La principal línea de actuación, con 214 intervenciones,corresponde a las obras y proyectos de construcción o reforma de centros para adaptarlos a las actuales necesidades formativas y de escolarización. El plan también prioriza la mejora de los centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional, con 116 proyectos repartidos en las ocho provincias. También se acometerán 123 intervenciopnes de retirada de fibrocemento en los centros, con un presupuesto específico de 10 millones, la misma cantidad que se destinará a la mejora de la climatización en un total de 140 actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios