DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Educación iguala el sueldo de 16.000 profesores de la concertada

  • Acuerdo con los sindicatos para equiparar los salarios de los docentes hasta 2011

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, firmó ayer con las organizaciones sindicales CCOO, FETE-UGT, USO, Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE-A), y las patronales de la enseñanza concertada, el convenio por el que más de 16.000 profesores de centros concertados -unos 800- se beneficiarán de manera gradual, entre el año en curso y 2011, de la equiparación salarial con los docentes de la educación pública.

La consejera comentó que el acuerdo, que está "unánimemente respaldado" por todos los representantes del sector de la enseñanza concertada, gira en torno a "las retribuciones del profesorado que presta el servicio en ese sector y que permitirá fundamentalmente su equiparación salarial con los docentes funcionarios de los centros públicos", resaltó. Al hilo de ello, especificó que "la homologación afecta al sueldo base, al complemento de destino y al complemento específico", detalló.

Para 2008 se contempla un abono de 545,70 euros distribuidos en 14 pagas para estos 16.000 docentes, mientras que en 2009 los tres citados conceptos salariales se equipararán al 98 por ciento respecto a las percepciones del profesorado público. Ya en 2010, la equiparación se elevará al 99 por ciento para que en 2011, año para la que está prevista la plena homologación.

El acuerdo se establece en torno al cumplimiento "de lo dictado y lo establecido por la Ley Orgánica de Educación en su artículo 17.4 acerca de las equiparaciones de las remuneraciones del profesorado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios