Andalucía

Educación inicia la devolución de 2,5 millones de euros en tasas de oposiciones

La Consejería de Educación ha iniciado ya los trámites para devolver a los opositores las tasas de inscripción de los exámenes a profesor que fueron suspendidas el año pasado. Y ha comenzado a informar a los aspirantes del proceso para recibir el ingreso, según orden de 4 de abril. En total, se registraron unos 35.000 aspirantes, que abonaron en su día 75 euros de inscripción, por lo que el departamento de Mar Moreno debe liberar ahora unos 2,5 millones de euros.

La de 2012 fue en Andalucía una convocatoria frustrada. Las 2.389 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial fueron suspendidas por el Constitucional cuando el Gobierno las recurrió por entender que se incumplía el límite de reposición. El Ministerio de Educación recomendó a las comunidades en 2012 que no presentaran sus ofertas, con la intención de acumular las plazas a la oferta de empleo público de 2013.

Así ha sido finalmente. La Junta ha aprobado la convocatoria el próximo 23 de julio de 592 plazas de maestros de Infantil y Primaria para este año, con las plazas de 2012 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios