Andalucía

Educación quiere que haya 1.500 centros bilingües antes de 2019

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se comprometió ayer a poner en marcha durante la legislatura unos 1.500 colegios bilingües, de los que 97 ya funcionan. La mandataria aseguró que su Gobierno seguirá dando "prioridad" a la escuela pública y hará un esfuerzo por mejorar el abandono y el fracaso escolar.

La dirigente socialista ofreció estos datos durante la sesión de control al Ejecutivo, en respuesta a una pregunta sobre la planificación educativa de la Junta del portavoz de IU, Antonio Maíllo, que le solicitó una mejora de la ratio en las aulas en el sistema público de educación.

Díaz también se mostró confiada en que se derogue "cuanto antes" la Lomce, la ley estatal de educación. Andalucía, prosiguió Díaz, tiene normativa autonómica propia para "minimizar al máximo" el impacto que provocaría en las aulas, y recalcó que la Junta mantendrá el programa de refuerzo, orientación y apoyo, y que está revisa el sistema de becas "para ampliar su cobertura". "Quedan cosas por mejorar pero estamos en el camino", apostilló la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios