Andalucía

Efectivos de la Legión se preparan en Almería para acudir a Malí

  • Será la primera unidad del Ejército en desplegarse en un país africano en guerra

En la Brigada Rey Alfonso XIII de Viator se puede poner el reloj en hora. Con puntualidad legionaria, se volvió a repetir un rito de despedida de aquellos que se quedan para sus compañeros que se van.

Los destacados en Almería vuelven a abrir un teatro de operaciones, en esta ocasión en Malí, como antes lo hicieron en Bosnia, Albania, Kosovo, Congo y Líbano. Será la primera unidad del Ejército en desplegarse en un país africano en guerra y con intervención francesa en intensos combates en el norte del país. El general Juan Jesús Leza aseguró que "el riesgo en la zona en la que se va a desplegar está calificado como medio bajo", aunque existe. Saben a lo que van. Ya lo han hecho antes y seguirán haciéndolo en el futuro.

El general Leza recordó que la misión viene como consecuencia de una Resolución de Naciones Unidas, "en la que se marca como objetivo fundamental, el fortalecimiento del Gobierno de Malí, a través de la reafirmación de sus Fuerzas Armadas". Se trata de contribuir a la "formación de cuatro batallones que se añadirán a los otros cuatro que ya existen en el país" y por ello los legionarios que se desplazarán el próximo viernes desde el aeropuerto de la capital almeriense hasta el país africano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios