FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La nueva Ejecutiva achaca la oposición de los críticos al carácter democrático del PSOE-A

  • La nueva dirección del partido asegura que "la diversidad, la pluralidad y el debate no dividen a un partido" y denuncia otras situaciones en las que los militantes "no tienen ni urnas, ni papeletas ni sobres".

La nueva dirección del PSOE-A ha achacado la oposición de los críticos en el Congreso Regional al debate interno y al carácter democrático del partido, después de que la división interna se haya evidenciado con la presentación de listas alternativas a los comités Director y Federal.

En declaraciones a los periodistas, el nuevo secretario de Organización, Juan Cornejo, ha subrayado que "la diversidad, la pluralidad y el debate no dividen a un partido", y ha destacado que el PSOE-A ha tenido "treinta años de vanguardia de funcionamiento democrático plural" y "transparente". Por ello ha restado importancia al hecho de que el sector crítico haya decidido presentar una lista alternativa a los comités director y federal, y ha dicho que forma parte del "juego democrático" que se acepta en el partido. "Lo que no es posible es esa hegemonía en la que los militantes de otras formaciones políticas ni siquiera tienen esa oportunidad" ni tienen "urnas, papeletas o sobres", ha señalado Cornejo.

El secretario de Organización ha admitido que en los congresos provinciales que el PSOE-A debe celebrar tras el regional habrá provincias en las que probablemente solo habrá una lista, debido que a que haya una "hegemonía porque compartan un único proyecto", y otras en las que "pueda haber dos", pero ha subrayado que "eso enriquece al partido". Se ha mostrado convencido de que, tras los procesos congresuales, "todos los socialistas, estén en lo que estén. Trabajarán por el proyecto socialista".

Por su parte, la secretaria de Política Institucional, Verónica Pérez, ha insistido en que el PSOE-A saldrá del Congreso Regional "fortalecido" porque "el debate enriquece este partido". "No rehuimos el debate, sino que lo afrontamos, porque es un partido democrático y no nos gustan las mayorías a las búlgaras, como les gusta a otros partidos que una semana antes de que se celebren sus congresos ya saben los cargos y los tienen repartidos", ha dicho en referencia al PP.

Verónica López ha asegurado que el "debate interno" demuestra que "el partido está más vivo que nunca", y ha asegurado que, tras el Congreso, el PSOE estará "unido, renovado, más fuerte y sin duda más cohesionado" y "con un objetivo común", atender las necesidades y problemas de los ciudadanos, que son "el eje central y los protagonistas de nuestra acción política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios