Andalucía

Eloísa Bayo, en la vanguardia contra el cáncer

  • Es sevillana y doctora en Medicina, es jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Eloisa Bayo Lozano, sevillana y doctora en Medicina, es jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y recibirá la Medalla de Andalucía, con motivo del Día de Andalucía, por su actividad médica y la aplicación de innovaciones tecnológicas contra el cáncer.

El departamento hospitalario que dirige es reconocido en Andalucía y en toda España por su continua innovación tecnológica y la incorporación de técnicas punteras en la lucha contra el cáncer, sin haber descuidado la atención al paciente. Después de trabajar en las provincias de Cádiz y Jaén, Eloísa Bayo ha desarrollado su actividad profesional principalmente en Huelva, donde lleva 17 años en el servicio de Oncología.

En 2013 fue nombrada directora del Plan Integral Andaluz de Oncología y, con una continuada trayectoria docente, Bayo considera la radioterapia un pilar básico en el tratamiento del cáncer de mama tanto tras la cirugía conservadora como tras una mastectomía. Testigo de la transformación que han experimentado los tratamientos contra el cáncer, el trabajo de Eloísa Bayo al frente del Servicio de Oncología Radioterápica fue reconocido el pasado año por la Diputación de Huelva, que le concedió la Medalla de la Provincia.

Coautora, entre otras publicaciones, de la "Guía para el tratamiento del dolor por cáncer", ejemplifica los logros que se pueden obtener mediante la colaboración entre los profesionales sanitarios y las administraciones públicas, así como de un trabajo de investigación que se compagina con el trato directo con los enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios