Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Empleados públicos de La Línea recogen comida 'solidaria'

  • Apoyo a los compañeros que sufren los impagos del Ayuntamiento gaditano

Un grupo de trabajadores municipales de La Línea comenzó ayer una campaña de recogida de alimentos en supermercados y superficies comerciales para ayudar a los compañeros que, debido al impago de las nóminas municipales, no tienen ya ni para comer.

Catalina Contreras, una de las trabajadoras municipales que lidera esta campaña, agradeció la solidaridad de los vecinos del municipio. "Ha sido impresionante, de verdad. Hemos llenado una furgoneta. Ha habido hasta una señora que se ha acercado y se ha puesto a llorar porque dice que sabe lo mal que lo estamos pasando", expresó.

Estos trabajadores se desplazaron al supermercado existente en la avenida María Guerrero, donde la respuesta también fue muy buena. "La gente nos da hasta dinero, que rechazamos. Ante la insistencia, lo que estamos haciendo es entrar y comprar con ese dinero alimentos básicos", apuntó esta empleada.

Todo lo recaudado será para diez familias del Ayuntamiento que están en situación crítica y que según sus compañeros "no tienen ni para dar de comer a sus hijos".

En el municipio, un grupo de policías locales llevan desde el jueves encerrados en el Ayuntamiento por el retraso de sus nóminas. También reciben las muestras de solidaridad recibidas por parte asociaciones y colectivos.

A los trabajadores del Ayuntamiento se les deben ya siete nóminas en el caso de los laborales y seis en el de los funcionarios. En unos días se sumará el salario de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios