DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Encuentran 13 reptiles en paquetes de correo y el Seprona detiene al responsable

  • Los animales estaban en 'tapers' sin ventilación. El envío partió de Barcelona e iba a Canarias

La Guardia Civil informó ayer de que agentes de la Comandancia del Seprona intervinieron en la ciudad 13 reptiles enviados desde Barcelona por correo. La actuación se produjo cuando la central de correos  de Algeciras informó a los agentes de  que al pasar por el escáner varios paquetes observaron lo que parecían animales vivos.

Una vez en la central de Correos, los agentes comprobaron que el paquete iba para Canarias. Ante la posibilidad de que los animales pudieran morir por el tipo de embalaje y ante la no localización del expedidor, se procedió a la apertura de tres paquetes,   comprobándose que contenían 13 animales, concretamente reptiles. 

 

 En los paquetes había dos ejemplares de lagartos Geckos Tokay, cuatro ejemplares de camaleones, dos lagartos Anolis Carolinensis, dos camaleones Calyptratus, un lagarto Agama Agama, un basilisco Plumifrons, un sapo común y cinco recipientes de plástico con alimento para reptiles. 

 

Los animales eran transportados introducidos en tapers de plásticos y estos  en pequeñas cajas de cartón, careciendo de ventilación, como de documentación e incumplían los requisitos sanitarios preceptivos.

 

El transporte se había declarado  como mercancía ornamental, falseando datos sobre el expedidor. Se da la circunstancia que Correos no autoriza el transporte de animales por su servicio.

 

Por la investigación realizada se pudo localizar al responsable de los hechos, que será  denunciada por presuntas infracciones en materia de protección animal, sanidad animal, fiscal, así como imputación por un presunto delito de falsedad documental.

 

Los animales fueron depositados en el zoológico de Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios