DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Entierran en Motril a siete de los 14 fallecidos en el naufragio de la patera

  • Una sencilla ceremonia despidió a los inmigrantes · Los cuerpos, en féretros numerados, fueron inhumados en el camposanto local

Siete de los 14 inmigrantes cuyos cadáveres fueron rescatados el jueves tras el naufragio de una patera frente a las costas de Marruecos recibieron ayer sepultura en el cementerio de Motril (Granada). Sobrevivieron 18 personas. Las labores de búsqueda se dieron ayer por concluidas.

La ceremonia, a la que asistieron unas 50 personas, entre ellas la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la práctica totalidad del equipo de gobierno local, fue oficiada por tres sacerdotes que ofrecieron un responso en la capilla del camposanto. En un sencillo acto, uno de los religiosos pidió "tomar ejemplo" para que no vuelvan a repetirse "historias trágicas" como ésta.

En féretros numerados que fueron portados por algunos de los concejales y otros de los asistentes al entierro, los inmigrantes recibieron sepultura en nichos individuales de uno de los patios del cementerio.

Hoy está previsto que, sobre las 17:00, los cuerpos de los siete inmigrantes restantes -que permanecían en el Instituto de Medicina Legal de Granada al cierre de esta edición-, reciban sepultura en este mismo camposanto, previa ceremonia litúrgica en la Iglesia Divina Pastora de Motril. A todos ellos les fue practicada ayer la autopsia, que confirmó que murieron ahogados.

Los fallecidos son dos mujeres de unos 25 años y 12 varones, de los que ocho tenían unos 30 años, mientras que de los cuatro restantes dos eran de 18 años y es posible que los otros dos tuvieran unos 16. El Instituto de Medicina Legal de Granada ha tomado las muestras necesarias para que sea posible su identificación genética en un futuro.

Por otra parte, 49 de los ocupantes de otra patera localizada a la deriva en el Mar de Alborán fueron rescatados con vida por la Armada de Marruecos. Otras dos personas que viajaban a bordo fallecieron en la travesía. Entre los rescatados, de origen subsahariano, hay 36 hombres, 12 mujeres y un bebé. La actuación se desarrolló en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que fueron siendo trasladados hasta Alhucemas.

Salvamento Marítimo rescató ayer asimismo a otros nueve inmigrantes cerca de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios