TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Equo elige Sevilla para preparar las elecciones andaluzas

  • Será la primera reunión de la mesa federal de este partido que logró un escaño el 20-N

La formación política Equo ha elegido Sevilla para celebrar el 17 de diciembre su primera Mesa Federal para situar "todo su potencial" en Andalucía con vistas a las elecciones autonómicas previstas para el marzo de 2012, a las que concurrirán bajo la denominación Equo Andalucía y en cuya campaña tendrá presencia su líder nacional, Juan López de Uralde.

Según informó ayer el representante andaluz de la promotora estatal de Equo, Mario Ortega, la Mesa de Coordinación de Equo Andalucía celebrará una reunión previa a la Mesa Federal, el viernes 16, en la que se preparará el proceso de primarias abiertas, donde podrán ser elegibles todas las personas asociadas a Equo y podrán votar socios y simpatizantes; se definirá el proceso horizontal de elaboración del programa para las elecciones autonómicas; y se convocará una Conferencia Política a principios de febrero.

Ortega explicó que el próximo objetivo de Equo, formación ecologista integrada en el Partido Verde Europeo y que concurrió por primera vez a las urnas en las elecciones generales del 20N, es "volcar todo el esfuerzo" en los comicios autonómicos para "afianzar los resultados y crecer en Andalucía". Para ello, el líder de Equo, Juan López de Uralde, tiene ya decidido "hacer un esfuerzo de presencia en Andalucía" .

La Mesa Federal dará los primeros pasos para preparar el Congreso Constituyente, que tendrá lugar en Madrid en junio de 2012, tras los resultados obtenidos el 20-N, unos 215.000 votos, y que le brindaron un escaño de la mano de sus socios valencianos de Compromís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios