Andalucía

Estabilizado un incendio que arrasó ocho hectáreas en Tarifa

  • Los 14 vecinos desalojados de sus viviendas pudieron regresar a las pocas horas

Los efectivos desplegados para sofocar el incendio declarado ayer a las 17:40 en la zona de El Bujeo, en Tarifa (Cádiz), lograron estabilizar el fuego, en el que han ardido ocho hectáreas.

Fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente informaron a Efe de que la zona quemada es de matorral y de que los daños no han llegado al Parque Natural de Los Alcornocales.

El operativo estaba integrado por medios aéreos -tres aviones y cinco helicópteros- y terrestres -dos autobombas con capacidad para 4.000 litros- y siete retenes, así como técnicos especialistas. El equipo, según las fuentes, estabilizó el incendio a las 19:30, aunque parte del dispositivo -al menos 14 especialistas en extinción de incendios y dos autobombas- permaneció por la noche en el lugar.

Los 14 vecinos desalojados de sus viviendas, próximas a la zona de la batería militar de El Acebuchal, volvieron a sus domicilios a las 18:30 .

Por otro lado, el vicepresidente de la asociación de vecinos de Cuartón Parque -una urbanización cercana al incendio, José Luis Díaz, ha denunciado el retraso "de un cuarto de hora" en el inicio de la actuación, debido a la existencia de una cancela que impedía el acceso a la zona afectada.

La verja, según ha explicado Díaz en declaraciones a Efe, fue colocada por la comunidad de vecinos en un lugar que es "un camino público según el catastro". Los vecinos aseguran que habían denunciado la presencia de esta cancela situada al norte de la urbanización ante los responsables del Infoca y del Ayuntamiento de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios