FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Esther Arroyo solicita seis millones de euros de indemnización

  • La defensa del conductor implicado en el accidente obliga a posponer el juicio hasta octubre

El juicio por el accidente de tráfico en el que se vieron involucradas la ex modelo Esther Arroyo y la cantante Ana Torroja y en el que falleció un amigo de ambas ha sido pospuesto hasta el próximo 24 de octubre, después de que el abogado de las artistas presentara una vasta documentación pericial para justificar la indemnización millonaria que, en concreto, solicita Arroyo: seis millones de euros.

La suspensión de la vista fue formalizada ayer en sala, en el Juzgado Penal número 2 de Cádiz, entorno al mediodía, después de que las distintas partes personadas en el proceso debatiesen durante dos horas si era o no necesario aplazar el juicio para poder estudiar la abrumadora prueba documental trasladada por el abogado de las famosas hace tan sólo tres días con objeto de demostrar las secuelas y los perjuicios que el accidente ha ocasionado en las víctimas.

La defensa del conductor del otro vehículo implicado en el siniestro (y para el que el fiscal pide tres años y medio de cárcel), el abogado de la compañía aseguradora y el de la responsable civil subsidiaria (la empresa para la que trabaja el acusado) han mostrado su disconformidad por "la imposibilidad manifiesta" de valorar en profundidad dichas pruebas a tan sólo tres días del juicio "cuando el caso viene instruyéndose desde hace cinco años". Igualmente se han quejado de que esta densa pericia, presentada en formato digital "sin orden ni concierto", contiene información referente a los años 2008, 2009 y de 2010, por lo que defienden que se podría haber actuado "con mayor antelación". Estas partes lamentaron también que la "acción sorpresiva" del letrado de las artistas tuviese como objetivo "entorpecer el proceso judicial".

Por todos estos argumentos, se solicitó la suspensión del juicio, una petición a la que se adhirió el propio Ministerio Fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios