DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Fallece un hombre al caer desde una maquinaria en una cantera de Albuñol

  • La víctima, de 45 años, se ha precipitado desde una altura de cuatro metros y se ha golpeado la cabeza. Los sindicatos creen que hubo una falta de medidas de seguridad.

Un hombre de 45 años ha fallecido a primera hora de la mañana de este miércoles en la localidad granadina de Albuñol al caer supuestamente desde un camión de la cantera en la que trabajaba, según han informado fuentes de Centro Coordinador de Emergencias 112, de CCOO y UGT. Estos dos sindicatos han detectado posible falta de medidas de seguridad en el siniestro, considerado accidente laboral y que ha movilizado a miembros de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que se han desplazado hasta una carretera que sube hasta Sorvilán, en las proximidades de una cantera.

Los técnicos en prevención de riesgos laborales de CCOO y UGT desplazados al lugar del accidente han detectado que el camión desde el que cayó el trabajador no tenía instalado ningún tipo de sistema automático para replegar ni extender la lona que cubría el árido que se transportaba en el vehículo. Por ello, tanto Francisco Quirós, secretario general FECOMA-CCOO, como Francisco Ruiz-Ruano, secretario general de MCA-UGT, han anunciado que las conclusiones de los técnicos serán puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para que abran la correspondiente investigación del suceso.

También han anunciado que el próximo viernes 2 de noviembre, a las 12:00 frente a la sede del edifico sindical de Granada, se producirá un concentración en memoria de la víctima mortal y en protesta por su lamentable fallecimiento. El suceso ha ocurrido sobre las 8:45, cuando, por causas que están siendo investigadas, el trabajador ha caído desde un camión, de una altura de unos cuatro metros, y se ha golpeado la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios