Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Fallece otro de los investigados en el caso ERE por las ayudas de la Sierra Norte

Un investigado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos por las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a empresas de la Sierra Norte de Sevilla ha fallecido, de manera que se elevan a cuatro los investigados en esta causa cuya muerte ha trascendido durante el presente año 2016.

En un escrito elevado al Juzgado el día 22 de marzo, al que tuvo acceso Europa Press, la representación legal de José Montesinos Cabrera informa a la juez María Núñez Bolaños del fallecimiento el 18 de agosto de 2015 de su patrocinado a la edad de 74 años, adjuntando para ello el certificado de defunción expedido por el Registro Civil de Sevilla.

Por ello, la representación de José Montesinos pide a la juez que acuerde el archivo del proceso penal iniciado contra su patrocinado, "extinguiéndose así sus posibles responsabilidades criminales". En un auto dictado en febrero de 2015, la juez Mercedes Alaya, ahora destinada a la Audiencia Provincial de Sevilla, imputó a un total de 35 personas por las ayudas concedidas a empresas de la Sierra Norte de Sevilla, entre ellas los ex alcaldes socialistas de El Real de la Jara y Guadalcanal.

En este sentido, y en relación a las ayudas concedidas a Atarazanas de Constantina, empresa cooperativa dedicada al aserrado y cepillado de madera, la magistrada imputó a Luis Martínez Perea, como presidente de dicha cooperativa, a Manuel Fuentevilla Valverde y a José Montesinos Cabrera.

La juez considera que, "a través de la influencia ejercida" por ellos en la "dirección" de la Consejería de Empleo, habrían logrado para la creación de la cooperativa y la construcción de un aserradero de madera en Constantina una ayuda de 600.012,12 euros en virtud de un convenio suscrito con el IFA el 25 de marzo de 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios