Málaga

Fallece uno de los malagueños intoxicados en el hotel cántabro

  • Otros cuatro afectados permanecen ingresados en la UCI, uno con pronóstico muy grave

  • Los propietarios del hotel han informado de que permanecerá cerrado mientras se desarrollan las investigaciones

  • La delegada de Salud agradece la labor del dispositivo del 112 de Cantabria

Fallece uno de los malagueños intoxicados en el hotel cántabro

Fallece uno de los malagueños intoxicados en el hotel cántabro

Uno de los cinco malagueños afectados -un varón de 62 años- el pasado jueves por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel cántabro que se encontraban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdecilla, en Santander, ha fallecido esta mañana. Así lo ha confirmado el Gobierno de Cantabria.

De los cuatro restantes ingresados en la UCI de ese centro sanitario, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave. En el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día.

A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.

En el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde de ayer permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche de ayer. Los intoxicados de Málaga procedían de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y la capital. Participaban en un viaje de jubilados por Cantabria.

El hotel Campomar ha emitido un comunicado informando de que permanecerá cerrado mientras se desarrollan la investigación y las pruebas necesarias para esclarecer el accidente. "Desde el primer momento, la gerencia y empleados de este hotel han ofrecido la máxima colaboración para facilitar la labor de los servicios de Protección Civil y Emergencias en apoyo a las víctimas", apunta la nota.

"También, se han puesto a disposición de la Guardia Civil, que ha abierto las necesarias diligencias para esclarecer el suceso, poniendo toda la información y documentación de la que se dispone", señalan en el escrito. Los responsables del hotel también se han mostrado "profundamente apenados por la tragedia" acaecida en el establecimiento y han trasladado su más sentido pésame y su apoyo a la familia y amigos de la persona del fallecido. La empresa expresó además su deseo de "pronta recuperación de todas las víctimas".

Por su parte, la delegada de Salud, Ana Isabel González, viajó en la mañana de este viernes a Santander para apoyar a las víctimas y coordinar la ayuda a los afectados. González se ha reunido con la consejera de Sanidad de Cantabria, con responsables del Hospital de Valdecilla, con los profesionales que asisten a los pacientes y también con los familiares. “Van evolucionando mejor. Esperemos su pronta mejoría. Estoy en Santander para prestar mi apoyo a los afectados, aquí y cuando vuelvan a Málaga”, ha comentado.

González ha dado sus condolencias a la familia del fallecido y agradeció el dispositivo del 112 de Cantabria para la atención de los heridos. Según ha destacado, un grupo de psicólogos está apoyando a los afectados, que han sido realojados en otro hotel de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios