DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Fernández Toxo asegura que CCOO no formaba parte de la trama y reabrirá una investigación interna

  • El sindicato estudia presentarse como acusación particular tras las nuevas revelaciones

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció ayer que el sindicato reabrirá la comisión de investigación interna sobre el caso de los ERE fraudulentos a la vista de los nuevos datos del caso y, tras señalar que tiene la "certeza" de que el sindicato no forma parte de ninguna red de corrupción sobre este asunto, indicó que los servicios jurídicos de CCOO estudiarán si se presentan en el caso como acusación particular.

En una rueda de prensa en Madrid con motivo de la Comisión Ejecutiva Confederal, el responsable de CCOO defendió la reapertura de la comisión señalando que, si bien de la investigación, que se inició hace un año, no se desprendieron indicios de "actuaciones ilegítimas practicadas por personas u organizaciones de CCOO", ahora los nuevos autos judiciales apuntan "nuevos elementos que deben ser considerados".

Toxo se mostró convencido de que con los datos disponibles "no pueden derivarse actuaciones de actuaciones ilegítimas por parte del sindicato", pero añadió que quiere "conocer toda la parte" y, preguntado por si pondría la mano en el fuego por los responsables del sindicato, dijo que tiene "confianza en la organización de Andalucía" pero también 60 años y, por ello, hace tiempo que dejó de "poner la mano en el fuego por nadie".

En cualquier caso, Toxo insistió que, si bien hay indicios de una red que ha actuado "en paralelo" a la gestión de los ERE, en ella "no está implicada ni persona alguna ni red alguna de Comisiones Obreras". "Espero y estoy convencido de que tiene que ser así, lo contrario sería una sorpresa", añadió.

El líder sindical detalló que CCOO recabará de nuevo del conjunto de la organización y de las personas que han intervenido en los ERE todos los datos relativos a esa participación para así poder "dar cuenta pública" de las actuaciones. Además, dijo que se hará "a la mayor brevedad posible" y se dará cuenta de las actividades de la organización en los procesos, de los instrumentos y medios empleados, de la facturación que, en su caso, se realizase, de los efectos legales y sobre las personas o de la repercusión fiscal de la intervención de los sindicatos en los expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios