DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Fernández de la Vega y cinco ministros asistirán al acto de toma posesión de Chaves

La vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, y cinco ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero asistirán el sábado al acto de toma de posesión de Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía, que se celebrará en la sede del Parlamento de Andalucía.

Según han informado a Efe, la vicepresidenta primera del Gobierno ha confirmado su presencia en este acto, así como los ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Fomento, Magdalena Álvarez; Sanidad, Bernat Soria, e Igualdad, Bibiana Aído.

También han confirmado su presencia los presidentes autonómicos de Cataluña, José Montilla, de Baleares, Francesc Antich, y de Castilla-La Mancha, José María Barrera.

Además, acompañarán al presidente andaluz en su toma de posesión el nuevo secretario general de la Presidencia, Bernardino León, el director general del gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz Villalón, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Manuel Chaves fue investido el jueves presidente de la Junta de Andalucía por sexta vez, con el respaldo del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta (56 escaños) y el voto contrario de PP e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios